Andalucia Links, buscador y directorio de paginas webs andaluzas
 
Pagina Inicio Linares
La Ciudad
Situación de Linares
Plano de Linares
Historia de Linares
Fiestas de Linares
Ocio en Linares
Gastronomía de Linares
Turismo en Linares
Fotos de Linares
Tapeo en Linares
Teléfonos de Linares
Empresas de Linares
Patrimonio minero
El tiempo
Chat Linares
Foros
Futbol - CD LINARES
Semana Santa de Linares
Users online: 8310
 
Enlaces a otras webs de Linares
 

ajedrezEn Linares existe una amplia oferta de ocio y algunos acontecimientos culturales de carácteranual, entre los que destaca el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, una de las competiciones más importantesque se celebran en el mundo del ajedrez.

Otras ofertas culturales son el Encuentro Internacional de Guitarra Andrés Segovia, organizado por el Ayuntamiento de Linares y que atrae a infinidad de personas aficionadas al mundo de la guitarra.

El Concurso Nacional de Tarantas, uno de los actos con más solera en la ciudad, viene a demostrar sus hondas raíces mineras a través del canto, así como el Concurso de Piano Marisa Montiel, organizado también por el Ayuntamiento de Linares y que en el año 1999 alcanzó su 18 edición.

tapasLinares también es famoso por sus tapas. La ciudad cuenta con un gran número deestablecimientos hosteleros, bares, tabernas, donde poder degustar las famosas tapas de la ciudad. De hecho existe una guía del tapeo de Linares.


La ciudad cuenta con diversas instalaciones deportivas como son el Parque Deportivo de la Garza, a las afueras de la ciudad, donde existen unas piscinas olímpicas y un campo de golf. Dentro de la ciudad se encuentran las siguientes instalaciones: una piscina cubierta, pistas de tenis, campo de baloncesto cubierto, en el polideportivo San José y pista de atletismo, en el polideportivo Don Mariano de la Paz.

Dentro de la casco urbano, podemos pasear por el emblemático Paseo de Linarejos, que, paseo como una espina dorsal, recorre el norte de la ciudad, desde la Plaza de Santa Margarita, donde se encuentran los jardines de su mismo nombre, hasta el Santuario de la Virgen de Linarejos, donde se venera la imagen de la patrona.

Hasta llegar a este punto, se pasa también junto al edificio de la Estación de Madrid, en cuyo entorno se encuentra un interesante jardín botánico, y donde se representan las especies de la flora mediterránea de Sierra Morena.